Hola gente vengo a hacer una publicación un poco fugaz. Vengo a hablar de un gesto, que de una u otra manera la mayoria de nostros experimentamos. Pero quiero darles un poquito de contexto ya que me detengo a destacar éste de tantos otros, siento que es una forma de expresar tan cargada de intención. Estoy camino al trabajo y pensando un poco, observo en todas las personas que acompañan mi viaje, incluso en mi vida cotidiana, con mi familia y amigos. La mirada se torna un gesto que contiene más texto que las palabras. Siento que una mirada puede ser determinante en una discusión o en una situación de alegria. Siento que tránsmite con claridad emociones que son muy dificiles de transgiversar.
En una mirada te das cuenta, si hay amor si hay preocupación, si hay paz, si hay calma. Se exterioriza el mensaje directo de lo mas profundo de nosotros, del individuo y podria decir del alma. Hay un universo de lecturas, el asombro y la ilusión se transmiten de forma concreta, sin necesidad de una explicación. Quisiera que pudieran prestar atención a las miradas que nos regalan las personas. En momentos, en instantes. Hay miradas que incluso nos cargaría de energia sin que sea dirigida a nosotros. Ver a un bebe, al ver a su mamá en un estado de placer, comodidad, seguridad... o la felicidad de un niño cuando ve algo que llama su atención, cargado de ilusión o de asombro, en donde descubre un mundo nuevo.
Tal vez no sea mi mejor escrito, pero me emociona mucho saber que se puede transmitir tanto con un gesto, que su valor es casi invaluable. Siento que podria estar infravalorado. Y que tanto arte fue fundado en algo tan simple y real. Es la humanidad cruda, sin importar diferencia de cultura, idioma o religión. La mirada es mirada para todos y todas igual.
No dejen de abrir los ojos, de expresar, no se repriman. No titubeen, la vida es una sola y nadie nos dice como y cuando podemos mirar.
Besos.
Libra