sábado, 25 de junio de 2022

El Amor.




Sin duda un tema cliché, muy utilizado en todos lados. Pero también estoy segura que no será el único post que voy a hacer reflexionando sobre el mismo. Apuntaré directamente a un lado muy particular de él, y creo que sólo porque se me plazca comentar en algún lugar mi punto de vista de las cosas. Probablemente nadie lea esto, y si lo hacen ... ¡Bienvenidos! 

Mi primera entrada y el amor es el tema que elegí, pues me considero una eterna enamorada del amor. Muchos se preguntarán a qué me refiero, pues lo que la frase dice en su esplendor. ENAMORADA DEL AMOR. Vamos, dudo que  muchos se pongan a pensar que aspectos posibles tiene el amor como cualidad, pero sin duda todos amamos algo, alguien, o simplemente siguen en la búsqueda introspectiva que les permita dilucidar que significado tiene eso en sus vidas. 

Ojo, hablo del amor como un todo, no particularmente del amor de parejas, de dos personas sintiendo entrega y pasión uno por otro, éste aspecto lo dejaré para otra ocasión. 

Ahora sí, cuando nombro el amor, lo vivo como una religión. Muchos años de introspección, de autoconocimiento e incluso de terapias varias, llevaron a mi persona a la conclusión que podemos vivir con amor presente en cada momento de nuestra vida. Incluso, en lo más mínimo de los detalles de la existencia humana. Amar, te llena de planitud, pero no es un hecho que todo el mundo puede hacerlo. El amor se refleja en la libertad, tanto nuestra como fomentar la del otro, dejarlo ser en su mayor expresión. Amar  el día soleado porque hay sol y nublado porque simplemente denota ciertos rasgos de la ciudad por la que vas caminando. Decidir, caminar para disfrutar el camino, observar la gente que pasa, continuar con el día, escuchar música o descubrir sonidos particulares de lo que te rodea. Ser consiente de tu periferia, de lo que siente cada parte de tu cuerpo en conexión plena con tu entorno. La decisión, el porque estas donde estas, vivir el presente, aprender del pasado y disfrutar del futuro. Poco a Poco, aprendes a vivir mejor contigo mismo, entiendes lo necesario que se torna experimentar sensaciones para tu cuerpo, sentir te hace estar vivo y vivir te da la posibilidad de experimentar el amor en plenitud.

Podemos quitar todo esto de un libro de autoayuda, pero también podríamos aprender de las experiencias de grandes celebridades de la historia, encontrar el amor en la ciencia, en la filosofía. Amar al prójimo, a los animales. Brindar respeto y cariño. Amar la naturaleza, el medio ambiente, el ritmo de vida de la gran ciudad. 


Se preguntarán, que me pasa cuando algo malo sucede, cuando me hacen daño. Pues totalmente soy  humana, también me quejo de ciertas cosas, tengo malas caras y gestos, no niego las imperfecciones que también son parte de lo que soy diariamente. No vengo a predicar, ni a imponer mi idea, solo me limitaré a comentar el hecho de que se puede ser capaz de experimentar con intensidad las cosas y que una vez que comiencen a intentarlo, notaran la diferencia. Es una sensación de enamoramiento constante, en el que no hay un porqué o un cuál, simplemente es y ya. 

Divagando sobre mis experiencias, siento que solo cierta persona pudo llegar a  comprender mis formas de vivir, sinceramente su manera de ser  muy particular  logro enseñar más de lo que yo pude demostrar, en un breve lapso de tiempo experimentamos sensaciones, conversaciones e incluso intercambiamos opiniones de todo. Pero su contraparte, me hacia sentir como el complemento del yin y el yang,  absolutamente opuestos, pero con un poco de cada uno. Es quien también animo a mi persona a hacer este tipo de actividades, comenzar un blog, solo parque lo que surge en la mente no quede para mi. Tampoco será para nadie en particular. Espero puedan encontrar su propio método para amar como base de su vida... y que eso los lleve a experimentar vidas plenas. 


    Gracias a  quienes se detuvieron a leer, soy inexperta en esto de los blogs pero intentaré dar lo mejor de mi. 



 Libra

5 comentarios:

  1. Tus palabras son la herramienta que utiliza tu alma para plasmar lo que en ella carga, espero de todo corazón, que sigas escribiendo para que el mundo entero pueda recibir un poco de tu amor, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Que interesante conceptualizar al "amor" como yin y yang.. una teoría que constituye por sí mismo un marco de reflexión maravilloso, soy un convencido de que la vida nunca es estática, sino, más bien, dinámica, a veces, hasta frenética, más aún en estos tiempos.. que nos llevan a ver o percibir las partes, o contrapartes, como un juego de fuerzas donde las emociones siempre debe prevalecer sobre la otra, o en los extremos.. hay que saber gestionar la tristeza y entender el por qué de las situaciones. Para amar con madurez hay que amar también los claroscuros del otro.. y buscar como bien decis, el equilibrio mutuo, juntos... buen artículo, sigue así! 👍

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias por el apoyo. Daré lo mejor de mí intentando compartir más de lo que soy, de lo que pienso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada.. Lo complejo es tratar de aplicar lo escrito al día a día.. seguiré tus artículos!

      Borrar