martes, 16 de agosto de 2022

Libertad.


 

“No es la libertad de las condiciones, sino la libertad de tomar una posición frente a las condiciones”. VIKTOR FRANKL

 Hola a todos, varios días llevaba ya sin poder publicar nada. Hoy la verdad es que me determine a que debía sentarme a escribir un poco. Si, es una condición autoimpuesta, no solo porque el blog debe tener algo de movimiento, sino que es una especie de terapia para mi, tengo mi cuaderno personal en el que escribo casi diario pero par avanzar en los nuevos desafíos hay que ser constante. Así que aquí estoy...


    El titulo de hoy es la libertad, es uno de los temas más seleccionado por filósofos, sociólogos, psicólogos, para debatir, opinar y compartir. Es un tema que marco mucho mi vida, siento que es una base fundamental de toda vida, desde épocas de antaño, fue motivo de lucha y  liberación. Pueblos, generaciones, hombres, mujeres, niños, lesbianas, trans, bisexuales, religiosos, etc. Cada grupo, segmento de la sociedad mundial lucho por la libertad alguna vez. Entonces ¿Cómo no dedicarle un poco de tiempo?  

    Lo primero que se me viene a la cabeza, cuando pienso en libertad es que para todos no es lo mismo, no implica las mismas posibilidades, esto varia mucho partiendo de la base de la cultura y las costumbres de quienes la tienen. Y a su vez, es un derecho humano, por ende forma parte de cada uno de nosotros por el solo hecho de ser personas. Cuanta complejidad tiene y a la vez es tan simple. 

    El limite de la libertad de cada persona, se encuentra cuando la acción que se realiza limita el derecho de un otro. Pero entonces ¿somos libres realmente? pues en mi opinión, si lo somos. Todo el marco cultural y social que nos rodea nos limita, pero cada uno es quien decide si  vivir dentro de esos parámetros. Cuando, se comenzaba a luchar por los derechos de la libertad de expresión, no solo se limitaba lo que podía decirse, sino también  como se comunicaba todo. Los medios de comunicación son un principal ejemplo de todo aquello que limita la libertad.

    Vivo día a día en una lucha constante contra los limites impuestos por los juicios previos de la sociedad en la que vivo, en búsqueda de mi libertad de ser, siendo solo yo quien con mis capacidades y pensamientos críticos aceptemos decidir, una u otra cosa. Vivo inculcando a las demás personas esto, no hay nadie capaz de juzgarte, somos humanos y está en nuestra naturaleza cometer errores. Se  puede ser libre y no lastimar al otro, siempre que se tome la decisión de hacerlo, lo contradictorio de esto es que, puede que lastimemos a un otro, y aun asi no seamos libres. La ignorancia es para mi uno de los principales ejes de condicionamiento, nada te hace mas libre que conocer. La expresión de tu ser es la base de tu vida y si tu te crees libre pues lo serás.

    Hoy estoy segura que muchas son las interpretaciones que tienen las personas acerca de este tema, pero gracias a ello es que podemos amar la diversidad. La libertad de expresar sus ideas, gustos y disgustos es lo que invitaré a replantearse de hoy en más, cada día. Es mucho trabajo el que se requiere para detenerte en cada decisión, y replantearte si es en verdad lo que quieres para ti, si es lo que te gustaría y si la consecuencia de aquella acción te llevará a hacer un poco más plena tu vida. 

    Dejaré sin un final mi texto, retomare el tema, y prometo trabajar un poco más sobre él para poder ser más concreta, pero después de todo, soy libre de publicar cuanto quiera sobre el mismo... 

Hasta pronto, espero poder publicar una de las muchas ideas que tengo 


LIBRA. 


1 comentario:

  1. Que bueno tener noticias de ti otra vez, siempre es un placer poder leer un poco mas de ti, el tema que tocas ahora como cada uno del que escribe nos toca a todos, gracias por compartir tu manera de ver el mundo.

    ResponderBorrar