viernes, 26 de agosto de 2022

Resiliencia

  
 Al elegir mí siguiente post me di cuenta que estaba un poco atareada  y no pude tomar el tiempo necesario para escribir. En los sucesos de mi día a día, las últimas semanas se tornaron sólo tiempo transcurrido. Muchos recuerdos inundaron mí mente y realmente siento que les otorgue el poder de bloquear esa seguidilla de inspiración que traía desde que empecé el blog hasta el último post. Poco a poco, voy sintiendo el compromiso con quienes toman unos minutos de su tiempo para leer pensamientos de una completa desconocida. O incluso me lo tomo personal, porque quiero brindar lo mejor de mí y superarme cada día más. Espero entiendan cuando no logro publicar cada semana pero no demorare mucho en hacerlo. Probablemente con los últimos cambios que sucederán en mí vida, arreglaré mejor mí tiempo para dedicarles palabras justas, esas que son lo que tienen que ser y no otra cosa. 

Una vez contextualizados, paso a centrarme a pura y exclusivamente a el título de hoy.

Resiliencia. 

        No sé si es una palabra conocida, probablemente si con la masividad de los medios aprendemos cosas que ni siquiera sabemos qué significan. Pero es cierto que también puede que no, y sea yo la que aprende este tipo de cosas porque soy una fanática del saber y me gusta aprender lo que puedo aplicar en mí vida. En fin, hoy les propongo conocer sobre la resiliencia, y les invito a conocer como yo soy resiliente. 


Hay un momento en la mi vida en el que caí en cuenta cuánto vale una palabra. Hoy se denota que varias son las generaciones sin comprender el mismo, creería que hay muchas actividades que promulgan y promueven la ignorancia. Usamos palabras como moneda corriente y ni siquiera pensamos en el valor que tiene para nosotros o para otros. En  mi caso, la palabra resiliencia. La primera vez que la escuché, no tenía idea que era y me caracterizaron con ella, sin darle la importancia, decía... "si, yo soy resiliente" pero ¿ qué es?.

Por definición en psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas. 


    La explicaré en criollo, para que todos tengan en cuenta, viste cuando algo pasa, malo, que piensas que no podrás con eso y al tiempo te das cuenta que no era el fin del mundo, que la vida sigue y que aprendiste de eso para próximas ocasiones, bueno así de simple. Eso, que nos sucede, que parece ser el fin de nuestro mundo, ese hecho que creemos tendrá el poder de destruirnos por completo, el tiempo pasa y a pesar de todo, un día te das cuenta que el dolor que te acompañaba ya no es tan fuerte y que vuelves a sonreír y que estas dispuesto a buscar nuevos caminos por donde encontrar el rumbo. Eso es Resiliencia. Seguir adelante a pesar de todo. 

    Hoy en día, y toda la vida,  nos ocurren cosas que debemos superar. Y ustedes se preguntarán ¿ Qué sabe ella? ¿ Qué dice? y yo no voy a entrar en detalles de mi vida, pero puedo decir que me ha tocado vivir mucho en mis 27 años de vida. Muchas cosas que en su momento creí que no me dejarían continuar, me desilusión,  sentía estar  a la deriva, inestable, insegura, casi al punto de sentirme completamente sola aún estando rodeada de gente. Incomprendida, sufría día a día y ni siquiera sabia el porqué. Y aprendí a convivir con todo eso, en un estado deplorable sin duda, mi angustia trajo consecuencias no solo psicológicas, sino también físicas. Pero también, mi vida tenia un propósito, un objetivo por el cual luchaba, contra el mundo y contra mi misma. Si, si afirmo que luchar con uno mismo puede ser el desafío más grande que puede tener una persona. Pero no es una lucha en la que se busca destruir al otro, sino todo lo contrario, luchaba para salir adelante. 

    No están solos, no se queden cerca de las personas que no les hacen bien. No tengan miedo a hablar, no importa cuantas lagrimas se derramen, no hay limite para sufrir. No todos sentimos igual, de hecho cada uno vive de manera diferente, es por esto que yo les vengo a contar esto. Se puede salir adelante. 

    La vida es una, busquen su objetivo si no lo tienen aun, y si lo tienen luchen por él. El dolor, no dura por siempre, busca la manera de ver el contexto. No importa cuanta oscuridad te rodea, con esfuerzo se puede salir, vivir y simplemente aprender. Nunca hay acciones en vano. y recuerden que como la vida avanza no olvides, porque eso que te sucedió es parte de ti, de  lo que eres de tu historia. No sabes cuando te encontraras en otra situación no grata y deberás implementar tus conocimientos previos. 

        Mis aprendizajes fueron: con voluntad todo se puede. No evadir el dolor, aceptarlo, procesarlo, vivir el duelo necesario, y aprender de él. El amor, a uno mismo, a la vida, al tiempo, a lo que nos rodea, a las personas correctas, fortalece. Y por último, no están solos. Somos millones de personas, en la que menos creas puedes encontrar un refugio.


NO BAJES LOS BRAZOS, 
ESA ES LA RESILIENCIA PARA MI. 

A las personas que leen esto, estoy dispuesta a leerlos si ustedes necesitan expresar o desahogarse con alguien. A quienes, no encuentran un rumbo. denle tiempo. A quienes no están en acuerdo con mis ideas, pues invito a exponer las suyas. 

Por último,  agradezco a todos aquellos que leen el blog, me ayudaría mucho que compartan mis publicaciones y las comenten, espero les guste y espero más sugerencias de temas, de aquellos que les gustaría que escriba. Hasta la próxima. 

Libra. 


2 comentarios:

  1. Hola libra me agrada verte otra vez por estos lados!, como siempre tus reflexiones son bastante buenas, te felicito y espero verte mas seguido por estos lados.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias espero que más personas se alegren de leerme. Gracias por estar desde el principio y acompañarme en este camino.

    ResponderBorrar