sábado, 22 de octubre de 2022

Soledad

 



Hola, buenas noches a mis lectores. Después de algún tiempo, logre escribir algo. No voy a disculparme, solo voy a decir que me encanta volver. Hoy hablaré de esto que es tan relevante para mi, por razones muy simples, fue uno de mis mayores miedos... 


Ciertamente por grandes motivos, hoy me siento seducida por la soledad, muchas veces fue mi peor pesadilla, siempre buscaba estar rodeada de gente sin importar quienes eran, pero eso es parte del pasado. Cuando me detengo a pensar en ella, doy cuenta que tiene momentos en lo que se puede tornar extremadamente pesada, en circunstancias siento que mi mente no tiene la fortaleza suficiente para lidiar con ella. Juegos de imágenes, recuerdos, sensaciones y necesidades se entremezclan, haciendo que la paz del momento se torne en un juego de grises sentidos y que la angustia se apodere de mi. Probablemente muchas son las personas que deben lidiar con situaciones similares, pero como no podia quedarme con ese sentir de vacío, comencé a investigar como podría darle vuelta a mi relación con éste hecho tan normal, cotidiano y presente en la vida cotidiana. Empecé a cuestionarme qué hacen diferente esas personas que disfrutan, por qué la disfrutan, cuál es ese impulso ese motivo. Entonces comencé a darme cuenta que, la predisposición de mis pensamientos deben ser guiados hacia otro enfoque, éste es conocerme, amarme, y porque no complacer a mi misma. 
Detecte, cosas que me gustaría hacer, que no puedo hacer cuando estoy acompañada, que requieren concentración.  Escribir es sin duda una de ellas, leer, dibujar, bailar, cantar. Enfoqué mis esfuerzos a mejorar habilidades, investigar, hacerme un alguien más productiva. Ciertamente voy a utilizar la comparativa Somos como plantas, para crecer necesitamos alimentarnos, una de las cosas fundamentales es querer hacerlo, la voluntad de intentar. La segunda es recibir ese sol que nos ilumina y en este caso esa luz es uno mismo, es conocerse, cuestionarse, interrogarse y divagar. Se los juro, no importa el tema que da el punta pie, siempre es bueno ejercitar la mente, dejarla pensar, imaginar, soñar y que sea libre. Por último nuestro alimento, también indispensable es el agua, y en este caso nuestra agua es el esfuerzo, el intento, el aprendizaje, la voluntad de querer ser y crecer. 

Implementando este ejercicio, llegue a dar cuenta que la soledad es incluso satisfactoria, es plena. Es una elección muy dulce. Pienso y repienso a medida que voy creciendo, valoro mucho más mis actos y decisiones. Las tomo con calma, analizo cada posibilidad, consecuencia y acierto. Y verme en el proceso evaluativo, interrumpida por un alguien, no importa que tan cercano sea, se genera una pequeña modificación e influencia en ellas, simplemente porque tengo en cuenta cuanto afecta a ese otro. 

Cuando logre establecer estos parámetros, para convivir con mi soledad, no quiero que nada ni nadie invada mi burbuja personal. Pero ojo. esto no implica tampoco que al tener una mejor estrategia par a lidiar con la soledad, e incluso llegar a disfrutarla te haga una persona menos sociable, todo lo contrario. Sorprendentemente en cuanto mayor sea el bienestar contigo mismo, mejorará así también tu habilidad de sociabilización. 

Para culminar, dejo mi compromiso. Estoy dispuesta a verme a mi misma, a callar esos ruidos externos, y dejarme ser yo. Es un desafío y es también un acto de crecimiento personal. 

Me gustaría que comenten como lidian con la soledad ustedes, y que también me compartan sus experiencias.

Les dejo el Instagram @libraesloque.soy 


Hasta la próxima. les quiero. 


LIBRA.

1 comentario:

  1. Es un placer ver como siempre, sacas a relucir temas tan comunes y a la vez tan íntimos, Gracias por compartir, te deseo muchos éxitos.

    ResponderBorrar