lunes, 18 de septiembre de 2023

Este es un post diferente, pondré en él algo más que solo palabras. Hoy vengo con otra energía, hoy no sólo será reflexión hoy hay mucho más. Algo que no puedo explicar pero que me hace sentir llena, es un algo que a pesar de lo mal que me sentía me hizo seguir moviéndome para encontrar nuevos caminos y seguir adelante. 
Algunas personas tal vez no compartan conmigo lo que yo escribiré hoy aquí, pero para ellos quiero que sepan que respeto totalmente su posición frente a la vida y de la misma manera pido respeto a mi forma de pensar. De esta manera también les diré a todos y todas aquellas que leean hoy que no quiero cambiar a nadie, pero si les llega un poquito de todo lo hermoso que me inunda hoy espero puedan aprovechar y buscar de la mejor manera el siguiente paso. 
Hoy desperté de manera muy particular, un sueño... me indicó que debia hacer algo. Y esa acción, me hizo cambiar, y todo será distinto hoy. 
Recordé, la impotencia de la Fé... y lo explicaré de tres maneras:

LA FÉ EN UNO MISMO. 
Nada, ni nadie debe quitarte la capacidad de creer en vos. Eres la unica persona que vivio su historia, eres quien tiene la oportunidad de hacer en base a sus capacidades y de transformar la vida que llevas, de acrecentar tus ideas, de enfrentar los retos que se te cruzan. Y llegado al caso de que no las conozcas, pues eso es lo mejor, porque reconoces que debes conocerte a ti mismo. Es el momento, no pierdas tiempo.. todo lo que suceda desde ahora en adelante tú puedes enfrentarlo. Te costará, dolerá e incluso algunas veces te sentirás vencido. Pero cada dia es una nueva oportunidad de intentar seguir adelante. De buscar otra manera, de siempre continuar, de luchar. Pero lo primero y mas importante es que sepas que Tú y solo tú puedes hacerlo por ti. 


LA FÉ EN EL UNIVERSO 
Todo lo que tu brindes al mundo eso te regresará, es importante que lo que hagas, no haga daño, no sea mal intencionado, que sea con felicidad y cargado de energía positiva. Eh aqui una razon muy particular para hacer esto uno de los puntos importantes. Cuando todo lo que vemos que nos pasa, creemos que es malo,  tendemos a normalizar que a los otros también les puede suceder cosas malas y que incluso si lo hacemos nosotros "son cosas que pasan". La adversidad nos hace fuertes, nos golpea pero luego solo habra que pasar el mal trago y continuar a pesar de los golpes. A pesar de la vida... pero si todo eso que vivimos, lo hacemos con la conciencia limpia, sabiendo que no hay daño inflijido por nosotros o que no hay intenciones negativas. Es mucho mas facil, y las personas que te rodean serán contagiadas con esa Resiliencia. 
Por último y eh aqui el punto mas importante para mi y al cuál se que no será compartido. Pero aquí va...


TENER FE EN DIOS
El fundamento de esta parte será basada en mi experiencia de vida. Crecí en una familia Católica, no muy creyente no muy practicante. Asistí en la primaria y la secundaria a una escuela religiosa, cumpliendo al pie los dogmas de la Iglesia. Pero en ella solo cumpliamos protocolos.
En medio de mi adolescencia, estaba sumida en una enfermedad alimenticia, tal vez no era consciente de ella hasta que fue muy tarde, pero en el barrio en el que vivía habia una capillita. Muchas señoras se reunian y los jóvenes no eran muchos. Me invitaron y conocí la fe real, la que sentís verdadera. Esa Fe que me hacia sentarme frente a una imagen y brotaban mis lágrimas, donde mi corazón latia de felicidad con las celebraciones  y mi cuerpo se llenaba de gozo. Aprendí, a que una persona fue capaz de entregar su vida, por mi, sin siquiera conocerme me hacia sentir muy importante y especial. Sentia que frente a Él, yo podia ser yo, sin que me juzgará, aprendí que amarme, amar al prójimo es un ejercicio de cada dia, aprendí que los momentos horribles de la vida, en donde incluso estaba y estoy alejada de la Iglesia, él me recibía en su casa nuevamente con los brazos abiertos. Aunque escuchaba y trataban de convencerme que la institución es corrupta, que es un mercado, que hay delicuentes. Aún sabiendo que todo eso sucede, también sabia lo que sentía cuando estaba yo sola frente a él, y que cuando tenia miedo, no me sentia sola. Y que cuando las cosas debian de suceder de una u otra manera él preparaba todo el camino. Para que yo siguiera luchando. Las personas llegaban en el momento y el lugar indicado. Aprendi a transmitir eso a muchos, enseñe y aprendí junto a ellos. Construí una vida, con altos y bajos. Hice amigos y me decepcioné. Pero nunca deje de sentirme amada ni un minuto. Hice grandes cosas, gracias  Él, hoy me considero una persona mejor...
Soy una mujer de Fé, y eso nada ni nadie me lo arrebata.

Hay una canción que dice "Milagroso, abres caminos,  cumples promesas, luz en Tinieblas. Mi Dios, Así Eres tú" 


Este post tiene una dedicación especial para Charito, que me hizo conocer la fé verdadera. A mis amigos de del MEJ, de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Huazihul. Y a toda la comunidad de Maria Madre de Dios, de la provincia de San  Juan, por ayudarme siempre a acecentar mi Fe. 



3 comentarios:

  1. Es algo que nos afecta a todos, gracias por tu reflexión y sigue escribiendo.

    ResponderBorrar
  2. A veces uno pierde la fé en uno mismo por compararse con otros, olvidando que cada uno tiene caminos diferentes y todos deberíamos enfocarnos en buscar la mejor versión de nosotros mismos, me encantó este post

    ResponderBorrar