De todas maneras, debo decir que extrañé mucho el compartir con ustedes... y no se si será que el Sol esta pronto a entrar a Libra, pero la Inspiracion llegó y espero sea por mucho tiempo.
El tema que elegí hoy es la INFORMACIÓN. Estoy consciente que es una moneda corriente en el cotidiano de cada uno de nosotros, en menor o mayor medida estamos expuestos a un sinfín de datos que atraviesan cada momento de nuestra vida. Hablamos de datos simples como la temperatura en nuestra piel para saber si necesitamos abrigarnos mas o menos por la mañana o complejos como el avance de inversiones en el Mercado Mundial. Pero voy a limitarme a describir en palabras lo que significa la Información para mi. No pretendo juzgar si es buena o mala y si hay limites para ella. Simplemente la observaremos al estilo Durkheim y diremos que es una cosa...
Instintivamente desde el nacimiento recopilamos, almacenamos y analizamos información. Es sin duda de lo primero que se nos puede atribuir al llegar al mundo e incluso antes del nacimiento esta comprobado científicamente que se establece una conexion del feto con el mundo exterior.
Es principalmente, una influencia directa a la toma de decisiones de nuestra vida cotidiana. Nuestro sistema cognitivo tiene la facultad de establecer parámetros, realizar síntesis, selecionar información e incluso desechar aquella que es de caracter irrelevante. Ese procesamiento que hacemos, esta influenciado de forma retroalimentiva con el proceso de desarrollo de la persona en contacto con un exterior.
No entraré en detalles específicos porque desconozco de la materia, pues no soy profesional.. pero si dare mi visión de la misma. Y la tomare como un medio de cambio económico. Diremos la información es equivalente al dinero. Y aqui entra mi análisis. Es importate saber que hay dos factores que me parecen sumamente relevantes a la hora de establecer un análisis de dicho tema. El primero es que, es inherente a la persona la cantidad de información que desea adquirir y tambien es libre de hacerlo... considerando los pro y contra de la información certera, la cantidad es inagotable, ya sea certera o errónea siempre se puede encontrar la forma de replantear una nueva visión. Y la segunda es el medio de cambio. Es importante que al desarrollarnos como personas sepan que la información es diferente al conocimiento. Puedo ser una persona sin estudios de grado, con gran catidad de información, pero sin conocimientos especificos o certeros. Y puedo ser un profesor catedrático que enseña a sus estudiantes conceptos básicos y fundamentales para el análisis de variables sin aplicar en la información cotidiana pero brindar la herramienta que le permita al otro sentar la base para desarrollar una cantidad de información incalculable.
Hoy en dia la información esta al alcance de nuestras manos, los medios electrónicos, los libros, los cursos, carreras nos nutren de mil contenidos, actuales, del pasado e hipótesis futuras. Elementos de la vida cotidiana, nuestras abuelas, madres tias nos comunican de mil formas, con gestos, acciones. Esta en nosotros la decisión de hacernos uno con el entorno que nos rodea, utilizar los sentidos, nutrirnos y desarrollar con la mayor cantidad de información un crecimiento personal, espiritual y social.
Gracias por todo gente hermosa, por acompañarme en este sueño de ser libre al expresar, de ver el mundo a través de mi y de contarles mis conceptos. Les pido que sean pacientes y que me sigan acompañando en este camino.
¡Qué bueno es saber que aun sigues escribiendo, espero que no lo dejes, por más que te demores entre tus publicaciones, éxitos!
ResponderBorrar