lunes, 9 de enero de 2023

Amistad


Hola mi gente linda, cuánto tiempo! Hace bastante que no pasaba a dejar mis palabras por aquí. Brevemente dire, siendo argentina, increíble cierre del 2022 y mucho mejor aún comienzo del 2023. Y a una semana de éste nuevo año escribiré sobre un tema muy especial, aquel que atraviesa la vida de manera casi plena. Ya sea por la ausencia de ella en la définición de nosotros mismos, o por la causa de hipersociabilidad en dónde cada segundo depende de un otro.
Pero se preguntarán porqué la amistad es mi primer elección y les contaré mi experiencia. Sucesos indescriptibles de emoción me rodearon el último tiempo, en dónde redescubrí la amistad como una escencia verdadera. Es como el elixir que renueva y da juventud. Es un compuesto de entrega, fidelidad, lealtad, experiencias, empatía, compañía (aún en la distancia) y mucha alegría. 
Atravezar cualquier situación de la vida, y encontrar una persona que te permita compartir estás instancias en dónde, no sólo desahogas ese cúmulo asfixiante, sino que en la entrega de la felicidad se vuelve un tema de alegría para ambos. 
Hay una frase que dice: "los amigos, son la familia que elegimos" No sé cuál será su opinión al respecto, pero la mía particular es que mis amigos son hermanos casi  de sangre, el lazo que nos une es un tejido de experiencias que más allá de ser rojo, es una cuerda indestructible sumida en tiempo y atravezada por un cúmulo de actos en consecuencia de nosotros mismos acompañados de ellos o ellas. 

Llantos, alegrías, sufrimientos, hasta regaños. Deseos de lo mejor, pleno y puro para ustedes, y la sensación plena de que nada de lo que se diga viene cargado de una pizca de negatividad.
Amistades presenciales, esas que no importa la hora, el día o la condición climática, nunca va a negarte un abrazo o a prestar un oído. 
Amistades a la distancia, son más oído y empoderamiento que contacto físico, pero sus palabras se tornan bases sólidas para dar el siguiente paso. 
Amistades de toda la vida, nuestro primer contacto social y su rostro es lo primero que se me viene a la cabeza, no imagino una vida sin su presencia, tan fundamental y parte de mi que podría decir que es casi un editor del libro de la vida. 
Amistades nuevas, si si siempre podemos hacer nuevos amigos, sin dejar de lado al resto. Bienvenidos sean a compartir esto tan difícil que es la existencia. 

Al principio, todo se torna un proceso de conocimiento de uno al otro, de percepción y compatibilidad. De aprendizaje y limitación. Pero siempre con sentido de prosperidad. Lamentablemente no siempre se puede considerar "amigos" a los conocidos, pues sus roles en la vida de uno mismo son plenamente diferentes... 


Pero más allá de una descripción del tema hoy le dedícare en agradecimiento público y pleno a todos y todas las amistades que me rodean. 

El tiempo me demostró la más pura sensación de valor y estima, gracias por escuchar todos los problemas que atravesaron mí vida, por verme destrozada y no juzgar, por estar abatida y ustedes dejando su tiempo para levantarme. Gracias, por la incondicionalidad que rodea nuestro vínculo, gracias por ayudarme a demostrar al mundo, que no importa la distancia, el tiempo, las circunstancias y las condiciones de la vida de cada uno, estamos ahí para el otro. Gracias por ofrecer una amistad de calidad, con valores, eso me ayuda a no dejarme engañar, yo conozco gracias a ustedes el esfuerzo recíproco. Y no me conformaré con sentimientos mediocres que dicen poner en valor, cuando el esfuerzo en nulo. Me consta que la frase "el que quiere, puede" tiene peso. Aunque sea comprensible, nunca será siempre. 

Es parte de mi, son parte de lo que soy. Estoy abierta a conocer nuevos amigos, pero jamás dejaré de lado a aquellos que ya tienen un lugar en mi vida, son parte de la historia de mi vida y se quedarán ahí por el resto de tiempo que me queda pendiente. 

Gracias a todos, espero que tengan un hermoso comienzo de año y podamos compartir muchas entradas más al blog. 

Libra ⚖️ 

1 comentario:

  1. La mejor forma de empezar el año, es sabiendo que aún nos compartes tus maravillosas reflexiones, espero de todo corazón que tus palabras lleguen a muchísimas personas mas.

    ResponderBorrar